GINKGO FITOCONCENTRADO ABOCA 500 MG 50 CAPS

Fuera de stock
13,90 €
Impuestos incluidos


 
Partes usadas: Hojas.Es un árbol caducifolio dioico de más de 30 metros de altura con una circunferencia de hasta 4 m. La copa de los árboles femeninos tiene forma de pirámide, mientras que los masculinos presentan una copa más ancha. La corteza es de marrón claro a oscuro, con fisuras reticuladas y rugosas. Las flores aparecen en las axilas de las ramas inferiores, en ejemplares adultos de más de 20-30 años. Las inflorescencias masculinas son amentos cortos. Las flores femeninas presentan largos pedúnculos. Las semillas, incorrectamente llamadas frutos, presentan una envoltura carnosa de color verde o amarillento cuando están inmaduras. Cuando maduran son similares a una ciruela, aunque son mucho más pequeñas, de 2.5-3 cm de diámetro. Las semillas desprenden un olor muy desagradable debido a los ácidos butírico, cáprico y valérico.Las hojas tienen un peciolo largo, y presentan una forma característica de abanico, con el margen entero y glabras. Generalmente presentan una escotadura central que las divide en 2 lóbulos triangulares, que le dan el nombre a la especie. Presentan un color verde intenso, que se vuelve amarillento a partir del otoño. La nerviación sale en forma de abanico, desde la zona de inserción del peciolo en el limbo.En el corte transversal de la hoja se ve una epidermis constituida por grandes células epidérmicas con forma poligonal. En el mesófilo aparecen unas cavidades con glándulas. Dentro de este mesófilo se pueden observar maclas de oxalato cálcico y grupos de vasos rodeados por vainas. Sobre la superficie se aprecia la presencia de algunos pelos tectores, tanto unicelulares como pluricelulares uniseriados.Las hojas tienen un color leve y un sabor ligeramente amargo.

La utilización del ginkgo en pacientes con hipertensión arterial o diabetes se ha asociado a cuadros de hemorragias cerebrales. Aunque no hay ensayos que así lo demuestren, se recomienda extremar las precauciones en estos pacientes.

Se debe avisar al médico si los síntomas continúan o empeoran tras 8 semanas de tratamiento.

El ginkgo produce un efecto tónico venoso, disminuyendo la permeabilidad capilar. Usos : Para alivio sintomático de los trastornos leves derivados de alteraciones cardiovasculares cerebrales. Tratamiento de problemas asociados a insuficiencia venosa, como hemorroides, varices, flebitis, fragilidad capilar y sus síntomas, como piernas cansadas, calambres, prurito de las extremidades inferiores o edemas en los tobillos. Uso tradicionalmente para el tratamiento sintomático de crisis asmáticas.
152874
No reviews

8 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.
¿podemos ayudarte?